LIBROS DE CUENTA

Publicado en por bebe

LOS LIBROS DE CUENTA

Los libros de contabilidad habituales en todo negocio son: el libro diario, el libro mayor  y el libro de inventario y balances.

  

El libro diario es el primero que registra por orden cronológico  toda as operaciones efectuadas por la empresa.

 Libro mayor: en estacada página corresponde  a una cuenta determinada: la página con cada cuenta se divide en dos cantidades: la mitad izquierda es el debe y la mitad derecha es el haber.

Todas las anotaciones  que se realizan en  un libro diario se transcriben acto  seguido y por el mismo  importe, y el libro mayor que tiene como objetivo registrar las cuentas agrupadas.la anotación de una transacción cualquiera en el libro diario  recibe el no9mbre de asiento contable.

Cuando las cuentas tienen un plan contable el plan de cuentas es un elemento imprescindible de el sistema de la empresa  clasificadas en un orden determinado y según de los principios de la partida doble.

En todo hecho económico de un elemento que entrega valor  y otro  es el que lo recibe  en lía cuenta deudora y el careador  que lo integra.

Los valores adeudados y acreditados debe de ser iguales  lo que su operatividad  dependerá de su capacidad para reflejar adecuadamente   las características del negocio.

 

Cuentas anules conocida como estado financiero  son un conjunto de estados contables que debe presentarse todos los años para unificar a los accionistas proveedores clientes  y administrador fiscal  que son las personas interesadas en la marcha de la empresa .

LA AUDITORIA

Se entiende por auditoria el examen sistemático de acuerdo  con unas normas de los registros contables con el objeto  de verificar:

a) Que los registros se hallan realizado de acuerdo con los principios aplicados.

b) Quelas transacciones sean llevados de una manera eficaz  para que la empresa sea vigente y de forma legal.

 CLASIFICASION DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

 

Tenemos la oferta compuesta, oferta conjunta.

            

Oferta compuesta: puede satisfacer una misma necesidad   con bienes distintos  y surge una rivalidad  entre los vienes para satisfacerlo por ejemplo para satisfacer la se :agua  ,el refresco .etc.

    

Oferta conjunta: es cuando se ofrece productos resultado de un mismo proceso productivo por ejemplo: los lacteos, queso, yogurt, crema, etc.

  

Demanda compuesta: es las demandas de artículos o servicio que presentan  varios usos alternativos o para una o varias cosas, solvente, combustible.

 

Demanda conjunta: se refiere a mercancías que se producen  como coproductor  y se complementan con su existencia  y funcionamiento ya que unas dependen de las otras

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

raul 06/24/2010 23:39


tania villa, raul y marco
les pusimos la calificacion de 7 por que tiene todos los temas bien resumidos y con bastantes imagenes


pilar mondragon 06/20/2010 05:53


Lastima que presente unas faltas de ortografía horribles, la redacción un poco mal escrita, muchas palabras pegadas y cuado das punto y aparte escribes con minúsculas su calificación 5.5