Macroeconomía

Publicado en por bebe

Diapositiva1-copia-1Diapositiva2-copia-1Diapositiva3-copia-1.JPG 

CLASES DE CONTABILIDAD 

El sistema contable de un negocio para recoger, clasificar y resumir los acontecimientos de la vida de la empresa expresados  en unidades monetarias  el último término de contabilidad va dirigido a personas  e  instituciones ajenas a una empresa. El BCH cuenta con un nivel de reservas en sus bóvedas y en bancos

El formar en lo que ellas sucede no son responsables de su subjestion y va dirigida a personas como accionistas, acreedores y autoridades fiscales y a la contabilidad redactada en forma inteligible  debe aceptarse de acuerdo a las reglas como únicos aceptados, de acuerdo a su lenguaje contable por lo que es la contabilidad se le llama contabilidad financiera.

 A las personas responsables de la gestión de la empresa que consideran a la contabilidad como un instrumento de gestión que contribuye a su trajo de dirección en este caso la información deberá representarse en la forma en la que  se van a emplear,  juzguen mas útil a la contabilidad así concebida se le llama contabilidad de gestión.

 

 PRINCIPIOS CONTABLES ACEPTADOS

Constituyen la base para entender que es la contabilidad y uno de estos principios es:

 Se expresan términos monetarios, se  registran los acontecimientos que se expresan en términos monetarios tales como las compras y ventas que realiza la empresa.

 Las cuentas en las cuales el balance, la cuenta de resultado, y el estado de  origen así como la aplicación de fondos son el producto de sistema de contabilidad de la empresa y el proceso de la contabilidad se obtiene atreves del balance de las cuentas de perdidas  y ganancias con los cuales se anota directamente las operaciones que se van sucediendo. El criterio utilizado es la anotación de cada hecho contable en dos cuentas (contabilidad por partida doble) de acuerdo con el siguiente convenio.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post