OFERTA MONETARIA,OFRTA DEMANDA.

Publicado en por bebe

DINERO, MONEDA, BANCOS, PRECIOS, SALARIOS, ABC, ECONOMÍA.

 dinero, mucho, montón, montones   Ver imagen en tamaño completo

 

·  Ganancia: es el ingreso excedente que recibe el capitalista por su inversión de capital.

 

Dólares y calculadora

 

 

·  Plusvalía: aquella parte del valor total de la mercancía en que se materializa el plustrabajo o el trabajo no retribuido del obrero que puede ser ganancia.

 

 

 

 

 

·  Salario: es la remuneración al factor trabajo surge con el capitalismo lo que se llama trabajo asalariasdo.es el trabajo de paga. En el sistema capitalista el salario es el valor de cambio de la fuerza de trabajo expresada en dinero se dice que se paga la fuerza del trabajo no el trabajo.

 

 

 

 

 

 

Dentro del salario hay dos clases, el nominal que es la expresión del valor de la fuerza de trabajo en dinero y el real que es la misma expresión pero en mercancías, es decir lo que verdaderamente consume el obrero o su familia con dicho pago.

 

 

 

 

 

 

 

 

·  Oferta: es la cantidad de bien que está dispuesta a vender el producto a un precio determinado, determinantes de la oferta;

 

 

 

Factores de producción: son los insumos para producir algo

 

 

·  Tecnología: uso mejor de los factores productivos; mayor oferta igual o menor precio, papel del gobierno: invierte de manera directa en las regulaciones.

 

 

 

 

Locales: comprenden una zona geográfica pequeña.es importante aclarar que para establecer un parámetro territorial del mercado se deben de tomar en cuenta la zona en que se comercializa la mercancía.

 

 

 

 

Nacionales: la mercancía se comercializa dentro de todo el país

 

 

·  Demanda: es la cantidad de un bien que está dispuesto a adquirir el consumidor a un determinado precio.

 

 

 

En la actualidad es el mercado en donde se recogen dos o más personas para realizar actividades mercantiles, es decir, requieren un  lugar o establecimiento.

La situación del mercado.

Los mercados se clasifican en locales y nacionales.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post